←XXVII SAN SILVESTRE CIDIANA 2016

Reglamento de la prueba.


Articulo 1°. - ORGANIZACIÓN El Club Deportivo Florentino Díaz Reig organiza la XXVII San Silvestre Cidiana, prueba oficial de carácter popular, el día 31 de diciembre de 2016. Sobre una distancia de 5.100 metros.

Articulo 2°. - INSCRIPCIÓN Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial, o a través de internet:

Cuota de inscripción: 6,00€ (Prueba absoluta) – Gratuita (Categorías menores). Las inscripciones de las pruebas de menores se podrán realizar por internet, con recogida de dorsal el mismo día de la prueba, o hasta media hora antes en el lugar de la prueba. El cierre de inscripciones se efectuará en las fechas indicadas o cuando se supere el número máximo de inscripciones. En la prueba absoluta no habrá entrega de dorsales en la salida.

Articulo 3°. - SEGURIDAD Queda totalmente prohibido participar con patines, patinetes, bicicletas o cualquier aparato con ruedas, así como correr con animales, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

Articulo 4°. - CATEGORÍAS

Articulo 5°. - DORSALES

El dorsal debe llevarse en el pecho, bien visible, sin doblar y sin ocultar ni alterar su publicidad.

Articulo 6°. - CONTROL DE LA PRUEBA La prueba estará controlada por el comité provincial de jueces y el control a través de chip realizado por la empresa RS-Sport. El chip irá pegado al dorsal.

Articulo 7°. - HORAS Y ZONAS DE SALIDA

En la prueba absoluta habrá 2 grupos de corredores, con diferenciación de dorsales. El primer grupo (dorsal Azul) se compondrá de los 1000 primeros clasificados en la prueba absoluta de la pasada edición, así como los atletas federados que demuestren tener licencia en vigor durante la temporada 2016-2017, además de los participantes que a discreción de la organización considere oportuno. En el segundo grupo (dorsal blanco) saldrán el resto de participantes. Situarse en zona con hora de salida anterior a la que corresponda será motivo de descalificación. Los lectores de chip tomarán nota del paso de los atletas que salgan antes de su hora. Por el contrario, no hay sanción por salir desde la zona posterior a la que corresponda (por ejemplo, para compartir carrera con amigos con otro color de dorsal o participar disfrazado).

Articulo 8°. - ENTREGA DE TROFEOS Sólo se entregarán trofeos a los diez primeros participantes en cruzar la línea de meta, tanto mujeres como hombres, así como a los tres primeros participantes en cruzar la línea de meta de categoría Cadete/Promoción, tanto hombres como mujeres, sin distinción de la zona en la que se haya salido en ambas categorías. La entrega de trofeos se efectuará a las 20:00 horas junto a la zona de meta.

Articulo 9°. - CLASIFICACIÓN La clasificación final se confeccionará mezclando los datos de llegada de ambas zonas de corredores, ordenándose por el tiempo oficial de cada zona respectivamente.

Articulo 10°. - SEGUROS Los atletas que tomen la salida legalmente están amparados por una póliza de seguro de accidentes y de responsabilidad civil, que cubrirá el tratamiento de las lesiones de los atletas como consecuencia directa del transcurso de la carrera, y nunca como derivación de una patología, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y de las normas establecidas por la organización, o por los daños producidos en los desplazamientos al lugar donde se celebra la prueba. Los participantes sin dorsal no están amparados por el seguro y lo que les ocurra o provoquen correrá por su cuenta siendo demandados por su imprudencia.

Articulo 11°. - ACEPTACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN Todos los participantes en la prueba aceptan el presente Reglamento. Para todo lo no reflejado en el presente Reglamento, regirán las normas generales de competición de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Real Federación Española de Atletismo y de la I.A.A.F.