Artículo 1º. – ORGANIZACIÓN
El Club Deportivo Florentino Díaz Reig organiza la XXIX San Silvestre Cidiana, prueba oficial de carácter popular, el día 31 de diciembre de 2018. Sobre una distancia de 5.000 metros.

Artículo 2º. – INSCRIPCIÓN
Las inscripciones podrán realizarse de manera presencial, o a través de internet:

  • Por internet: página www.sansilvestrecidiana.com, desde el 8 al 26 de diciembre de 2018. La retirada de dorsales se efectuará en Burgos En la Antigua Estación de Ferrocarril el 28, 29 y 30 de diciembre de 2018.
  • Presencialmente:

Antigua Estación de Ferrocarril C/ Dr. José Luis Santamaría, Burgos del 21 de diciembre de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2018, en el siguiente horario…

  • Viernes 21 y 28 de 10:15 a 13:45 17,15 a 21,45
  • Sábado 22 y 29 de 10,15 a 13,45 y de 17,15 a 21,45
  • Domingo 23 y 30 de 12,15 a 13,45 y de 17,15 a 20,15
  • Lunes 24 de 11,15 a 13,45
  • Miércoles 26 de 10:15 a 13:45 y de 17,15 a 20,15
  • Jueves 27 de 10:15 a 13:45 y de 17,15 a 20,15

FIATC Seguros: Farmacéutico Obdulio Fernández desde 22 de diciembre de 2018 hasta el 30 de diciembre de 2018 en horario comercial.

Cuota de inscripción:

  • Prueba absoluta -> 6€
  • Pruebas menores -> GRATUITA

El cierre de inscripciones se efectuará en las fechas indicadas o cuando se supere el número máximo de inscripciones, 9000 absoluta.

Las inscripciones de las pruebas de menores se podrán realizar por internet, con recogida de dorsal el mismo día de la prueba, o hasta media hora antes en el lugar de la prueba.

En la prueba absoluta no habrá entrega de dorsales en la salida.

Artículo 3º. – SEGURIDAD
Queda totalmente prohibido participar con patines, patinetes, bicicletas o cualquier aparato con ruedas, así como correr con animales, por el peligro que para los atletas pudiera suponer.

Artículo 4º. – CATEGORÍAS

  • Prueba Absoluta
    • ABSOLUTA: anteriores a 2003
    • SUB 16 CADETE/PROMOCIÓN: años 2004 y 2005
    • MASTER VETERANOS A PARTIR DEL MEDIO SIGLO anteriores a 1968
  • Pruebas Menores
    • PITUFOS: año 2014 y posteriores
    • PREBENJAMÍN: años 2012 y 2013
    • SUB 10 BENJAMÍN: años 2011 y 2010
    • SUB 12 ALEVÍN: años 2008 y 2009
    • SUB 14 INFANTIL: años 2006 y 2007

Artículo 5º. – DORSALES

  • ROJO: Categorías menores, no es apto para participar en la prueba absoluta.
  • AZUL: 1000 primeros clasificados en la prueba absoluta de la edición anterior, federados y demás atletas que considere la organización máxima 1500
  • BLANCO: Resto de atletas participantes en la prueba absoluta.

El dorsal debe llevarse en el pecho, bien visible, sin doblar y sin ocultar ni alterar su publicidad.

Artículo 6º. – CONTROL DE LA PRUEBA
La prueba estará controlada por el comité provincial de jueces y el control a través de chip realizado por la empresa RS-Sport. El chip irá pegado al dorsal.

Artículo 7º. – HORAS, ZONAS DE SALIDA Y RECORRIDO

  • CATEGORÍAS MENORES: Desde las 11:30 horas, en el paseo del Espolón.
  • 1º GRUPO – PRUEBA ABSOLUTA a las 19:00 horas en el Plantío. DORSAL AZUL
  • 2º GRUPO – PRUEBA ABSOLUTA a partir de las 19:05 en el Plantío.
  • RECORRIDO – Avd. Rio Arlanzon, (Piscinas Plantío), Calle Antonio García Martin, Avenida de los Derechos Humanos, Calle Vitorio, Plaza Mio Cid y Paseo del Espolon. META.

En la prueba absoluta habrá 2 grupos de corredores, con diferenciación de dorsales. El primer grupo (dorsal Azul) se compondrá de los 1000 primeros clasificados en la prueba absoluta de la pasada edición, así como los atletas federados que demuestren tener licencia en vigor durante la temporada 2018-2019, además de los participantes que a discreción de la organización considere oportuno. En el segundo grupo (dorsal blanco) saldrán el resto de participantes.

Situarse en zona con hora de salida anterior a la que corresponda será motivo de descalificación. Los lectores de chip tomarán nota del paso de los atletas que salgan antes de su hora. Por el contrario, no hay sanción por salir desde la zona posterior a la que corresponda (por ejemplo, para compartir carrera con amigos con otro color de dorsal o participar disfrazado).

Artículo 8º. – ENTREGA DE TROFEOS
Se entregarán trofeos a los diez primeros participantes en cruzar la línea de meta, tanto mujeres como hombres, así como a los tres primeros participantes en cruzar la línea de meta de categoría sub 16 Cadete/Promoción y master a partir de los 50 años tanto hombre como mujeres. La entrega de trofeos se efectuará a las 20:00 horas junto a la zona de meta.

Artículo 9º. – CLASIFICACIÓN
La clasificación final se confeccionará mezclando los datos de llegada de ambas zonas de corredores, ordenándose por el tiempo oficial de cada zona respectivamente.

Artículo 10º. – SEGUROS
Los atletas que tomen la salida legalmente están amparados por una póliza de seguro de accidentes y de responsabilidad civil, que cubrirá el tratamiento de las lesiones de los atletas como consecuencia directa del transcurso de la carrera, y nunca como derivación de una patología, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y de las normas establecidas por la organización, o por los daños producidos en los desplazamientos al lugar donde se celebra la prueba. Los participantes sin dorsal no están amparados por el seguro y lo que les ocurra o provoquen correrá por su cuenta siendo demandados por su imprudencia.

Artículo 11º. –  ACEPTACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN
Todos los participantes en la prueba aceptan el presente Reglamento. Para todo lo no reflejado en el presente Reglamento, regirán las normas generales de competición de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Real Federación Española de Atletismo y de la I.A.A.F.

Artículo 12º.
Serán descalificados automáticamente de la prueba todos los corredores que:
No cumplan con la normativa vigente de la R.F.E.A. y, en su defecto, con la de la I.A.A.F.
No faciliten la documentación que requiera la Organización para identificarles o comprobar datos.
Manifiesten un mal estado físico a criterio del servicio médico de la prueba y del juez árbitro.
No realicen el recorrido completo.
No lleve totalmente visible el dorsal-chip en la parte delantera de la camiseta, desde la salida hasta la meta.
Lleven el dorsal o el chip adjudicado a otro corredor.
Proporcione datos erróneos o se inscriba en una categoría que no le corresponde.
Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
Accedan a la zona de salida de la carrera por distinto sitio al señalado por la Organización y/o incumplan los horarios de salida establecidos y/o no respeten la zona reservada para la salida de determinados atletas, así como no salir en su cajón establecido.
No atiendan las instrucciones de los jueces o personal de la Organización. 

 Artículo 14º

El participante, en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de salud para la disputar la prueba.  Por ello la Organización recomienda a todos los inscritos en la XXIX SAN SILVESTRE CIDIANA 2018, lleven a cabo antes de tomar parte en la carrera un reconocimiento de aptitud médico deportivo que descarte cualquier patología que haga peligrosa o resulte incompatible con la realización de esta carrera.

Artículo 16º.
La Organización se reserva el derecho de modificar el presente Reglamento, comunicándolo a través de la página web de la carrera y no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

¡Inscríbete!

INSCRIPCIONES

Patrocinadores






Free WordPress Themes, Free Android Games