Objetivo Solidario

Este año, la San Silvestre Cidiana Caixabank es más solidaria que nunca y por cada participante que se registre (la cuál es gratuita) se donará 1€ en beneficio de NEURO+, un proyecto de APACE.
Además, se dispondrá de un “Dorsal Solidario” para todos aquellos participantes que deseen realizar una aportación económica mayor.

UN NUEVO PROYECTO

Siguiendo una política de mejora continua y atendiendo a la creciente demanda de atención de niños con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlo, nace en el 2019 el Centro de Rehabilitación Intensiva NEURO+, con la ilusión de ser un referente de atención y rehabilitación neurológica. Un espacio amplio y funcional, con recursos y métodos innovadores y con el compromiso de buscar siempre la excelencia terapéutica.
Nuestro
objetivo es dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades en el desarrollo por diferentes motivos, entre ellos; parálisis cerebral, daño cerebral sobrevenido, enfermedades neuromusculares, epilepsia, cromosomopatías, retraso generalizado del desarrollo, alteraciones en la integración sensorial, prematuridad, dificultades en el aprendizaje…
Un centro enfocado a la población infantil y juvenil, donde
apostamos por los tratamientos intensivos y formado por un equipo de profesionales altamente cualificados en neuropsicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, pedagogía terapéutica y trabajo social.

MÉTODO SPIDERSUIT

El eje central de NEURO+ es el programa de neurorrehabilitación intensiva con órtesis en Spidersuittratamiento de 4 semanas, con una rutina de 5 días de trabajo y 2 de descanso. Dispone de una herramienta que ayuda y potencia el trabajo del terapeuta; un traje que se adapta al usuario favoreciendo la propiocepción.
Esta órtesis brinda soporte, corrección, y estímulo para que el sistema nervioso y muscular del paciente se desarrolle o reactive dependiendo de las necesidades individuales y terapéuticas de cada caso. A través de su sistema de bandas elásticas ajustables y el uso de poleas y pesos, que forman parte del sistema, permiten que el profesional guíe al paciente en la identificación de la postura o del movimiento funcional correcto.
En apenas semanas,
los pacientes tratados con el método Spidersuit pueden alcanzar metas que antes parecían imposibles.

Publicidad

advertisement advertisement advertisement

Carrera en favor de:

Un proyecto de: